Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La épica y emotiva Avengers Endgame es un final que tendrá nuevo comienzo: Marvel
Foto
▲ Brie Larson (Capitana Marvel), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Robert Downey Jr (Iron Man), al llegar a la premier el lunes en Los Ángeles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 8

Los Ángeles. Los sollozos se escucharon en la premier de Avengers Endgame el lunes por la noche en Los Ángeles, algo a lo que Chris Evans y Chris Hemsworth admitieron con orgullo haber contribuido.

No sé tú, pero yo lloré como seis veces, dijo Evans parado junto a docenas de astros de Marvel, como Scarlett Johansson, Brie Larson y Robert Downey Jr, tras la primera exhibición pública del filme.

Yo lloré más de seis veces, Chris, agregó Hemsworth.

Con Avengers Endgame, que se estrena el jueves en Estados Unidos y México, se cierra un libro de 11 años y 22 películas y se acaba un año de suspenso tras Avengers: Infinity War, en la que la mitad de la humanidad se hizo polvo. Además, como Hemsworth recordó en la alfombra morada, esta agrupación podría no volver a darse.

Sin embargo, Kevin Feige, jefe de los estudios Marvel, dijo que lo divertido de este final es que eventualmente podemos hacer un nuevo comienzo, así que sí, habrá un nuevo comienzo, pero en este momento se trata de la combinación de 22 películas. Eso es lo que nos tiene más emocionados.

Marvel y Walt Disney Co. realizaron el estreno mundial en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde se construyó un cine con capacidad para dos mil personas, con una pantalla de gran formato y sonido Dolby.

La velada contó con la asistencia de actores y directores del universo cinemático de Marvel, como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau y hasta Matt Damon, quien tuvo un cameo en Thor: Ragnarok. En tanto, Luke Hemsworth, Liam Hemsworth y Miley Cyrus también acudieron para apoyar a su familia.

Las reacciones iniciales de la prensa y miembros de la industria fueron ampliamente positivas con elogios como épica y emotiva.

Pese a los esfuerzos por mantener en secreto la película, algunas imágenes reveladoras se filtraron en redes sociales la semana pasada y luego fueron retiradas.