Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan policías de golpiza a ebrio que arrolló a un hombre
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. 26

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron la noche del domingo al conductor de un automóvil, presuntamente en estado de ebriedad, quien era golpeado por pobladores de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, al intentar darse a la fuga tras atropellar a un hombre.

Alrededor de las 22 horas, en el cruce de Diagonal 5 de Mayo y Herrería, el conductor de un ve-hículo Smart color negro arrolló a un hombre de 30 años, quien salía de un baile.

La gente que se encontraba en el lugar le dio alcance, retuvo al hombre y empezó a golpearlo, al igual que al auto. Uniformados llegaron al lugar y dialogaron con los inconformes para que lo soltaran.

Tras entregárselo, los policías lo trasladaron en una patrulla a la Coordinación Territorial Tlalpan 3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y en las próximas horas se determinará su situación legal.

El vehículo, donde se observaban en su interior botellas de alcohol, fue trasladado por una grúa a esa misma agencia del Ministerio Público.

Posteriormente, el lesionado fue llevado en ambulancia al hospital de Topilejo para su atención médica, señaló la dependencia.

Por otra parte, informó que del 17 al 22 de abril fueron remitidas 137 personas al Centro de Sanciones Administrativas El Torito por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir. Asimismo, se remitieron 119 ve-hículos al corralón.

En la puesta en marcha del programa Conduce sin alcohol se instalaron 73 puntos de revisión en las 16 demarcaciones y se reforzó en aquellas donde se aplicó la ley seca por la representación del viacrucis.

El programa, destacó la dependencia, se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos de la ciudad y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, indicó.