Estados
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martínez Veloz arremete contra el abanderado morenista en BC

Sirve a EU, pero aprovecha la debilidad de nuestro sistema para ser candidato, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. 24

El candidato del PRD al gobierno de Baja California (BC), Jaime Martínez Veloz, sostuvo que el abanderado de Morena, Jaime Bonilla, fue funcionario estadunidense y diseñó un proyecto de abasto de agua del condado de San Diego para instalar una planta desalinizadora en Rosarito, BC, y así surtir líquido al país vecino.

Explicó que Bonilla fue director del distrito de agua en Otay, Estados Unidos, como integrante del Partido Republicano, de 2004 a 2012. Ahí declaró defender la Constitución del país vecino frente a las necesidades de Baja California.

En conferencia de prensa señaló que Bonilla aún es ciudadano estadunidense, estamos ante un momento crítico en la historia del país y particularmente de Baja California. Esto habla de una conspiración o de un complot de carácter internacional.

Agregó que se diseñó un esquema en Estados Unidos, se empieza a operar y quien lo hizo se viene de este lado, aprovechando las debilidades de nuestro sistema democrático, y se hace candidato.

Agregó que Bonilla se ha constituido como informante de la FBI en juicios legales, además de no contar con título ni cédula profesional aunque se ostenta como ingeniero.