Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren investigación a Piojo Herrera y Kuri por criticar el VAR
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. a10

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que abrió un procedimiento de investigación a Miguel Herrera, técnico del América, tras las declaraciones emitidas el pasado domingo en contra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, y del silbante Luis Enrique Santander, al término del encuentro entre el Toluca y el cuadro azulcrema.

En la conferencia de prensa posterior a dicho duelo, en el que las Águilas cayeron 3-2 ante el conjunto escarlata, el Piojo criticó duramente el uso del videoarbitraje (VAR) y arremetió contra Brizio, a quien le sugirió callarse y ponerse a trabajar, luego de los comentarios que el ex silbante hizo en referencia al equipo de Coapa.

“La Comisión Disciplinaria de la FMF informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78, 84 y 85 del reglamento de sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el director técnico del club América, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el 21 de abril de 2019, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, entre los clubes Toluca y América.

Se analizarán las pruebas y los documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente, señaló el comunicado difundido este lunes a mediodía.

Horas más tarde, el mismo organismo dio a conocer que fue la Comisión de Árbitros la que pidió investigar lo ocurrido.

Video en Twitter

La Disciplinaria también informó ayer que abrió un procedimiento de investigación en contra de Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, por las declaraciones publicadas en su cuenta de Twitter el viernes durante el duelo entre su equipo y el Monterrey.

El propietario del cuadro jarocho publicó en dicha red social un video en el que se aprecia una jugada en la que Kazim Richards, atacante de los escualos, cae en el área supuestamente tras ser sujetado por Stefan Medina.

Y el VAR para quien sí ??, escribió Kuri Grajales junto al video luego de que no se marcó penal en favor de su equipo, el cual perdió 1-0 el partido. Espero la multa, escribió un minuto después el directivo.

Apenas la semana pasada le fueron descontados seis puntos a los Tiburones Rojos por adeudos con otros clubes debido al fichaje de jugadores.

Por otra parte, la Liga Mx dio a conocer que el juego entre Veracruz y América, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2019, cambió de fecha. El duelo entre escualos y azulcremas ahora se disputará el viernes 3 de mayo a las 21 horas en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, no el sábado 4 como se tenía programado.