Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rayados van por la revancha

Hoy, primer episodio de la final de Concachampions entre Tigres y Monterrey
Foto
▲ Más que obligación, en Tigres predomina la ambición de ganar, declaró Tuca Ferretti. Foto Jam MediaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. a11

Monterrey, NL, El técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti consideró que en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf habrá presión tanto para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León como para Rayados de Monterrey por los antecedentes de ambos.

Creo que aquí la palabra obligación no es adecuada, dijo Tuca; pienso que la ambición es la palabra, tenemos la ambición de lograr, para quitarnos de encima esta situación desagradable y ellos también de que no han podido lograr nada en su nuevo estadio. ¿Quién de los dos? El miércoles de la próxima semana veremos quién logró el objetivo final.

Los felinos buscan el trofeo del torneo de la Concacaf porque en dos ocasiones se quedaron a un paso de conseguirlo, tras caer ante América y Pachuca.

El Monterrey luchará por coronarse en su estadio, donde ha perdido diversas finales, entre ellas la del Torneo Apertura 2017 precisamente ante Tigres.

Ferretti indicó que considera importante tener prácticamente plantel completo para el compromiso de este martes, incluido al francés André-Pierre Gignac, quien el pasado fin de semana reapareció luego de superar una lesión en la rodilla derecha.

Para este encuentro, que será en el Volcán a las 21 horas, los felinos no contarán con el defensa Luis Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el colombiano Julián Quiñones, por lesión.

Por su parte, el técnico del Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, aseguró que esperaba la revancha y ahora tratarán de doblegar a Tigres en esta final.

En lo grupal estamos con una sensación de felicidad y confianza, dijo el entrenador; sabemos que el equipo hizo un buen torneo; este partido lo estuvimos esperando hace año y medio, sabemos que enfrentaremos a un gran rival.

En conferencia, añadió que ahora tiene una gran oportunidad de revancha y podría ser campeón nuevamente. Es un partido de una importancia mayúscula, sabemos lo que representa y está en nuestras manos hacer historia, dijo.

Alonso expresó que el hecho de que alguien haya ganado una final anteriormente no significa que deba hacerlo de nueva cuenta, porque cada partido es una historia diferente, entendemos que todos juntos estamos tirando para el mismo lado, somos muy fuertes e intentaremos seguir en esa misma dirección y ser cada vez más fuertes.

El sudamericano agregó que para el cotejo de ida los Rayados deberán jugar con inteligencia para tomar ventaja y después definir en el de vuelta, la próxima semana.