Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 al Querétaro

Debut triunfal del técnico Almada al frente de Santos

Los Guerreros reviven posibilidades de lograr su pase

Foto
▲ George Corral (izquierda), del Querétaro, y Brian Lozano (15), del Santos, ayer en el estadio TSM.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 3

Torreón, Coah., El uruguayo Guillermo Almada debutó al frente de Santos con un vital triunfo de 2-1 ante Querétaro, resultado que revive sus posibilidades de llegar a la liguilla. Los Guerreros se rencontraron con la victoria después de seis encuentros, llegaron a 19 unidades y avanzaron al lugar 12, mientras los Gallos se quedaron con ocho puntos en el penúltimo escalón.

Un gol en propia puerta de Víctor Milke (7) y un tanto de Marcelo Correa (18) dieron la ventaja tempranera a Santos, mientras Ake Arnaud Loba (46) descontó por los Gallos, en el estadio TSM.

Con nuevo técnico al mando, Santos se jugaba la vida en este duelo. Una derrota significaba su eliminación, así que desde los primeros minutos se fueron encima de la meta de los visitantes.

Ulises Rivas recibió un pase de Marcelo Correa y se aventuró con un disparo que fue detenido por el arquero de Gallos, Gil Alcalá. Tan sólo fue un anunció del gol que llegó casi de inmediato.

Emilio Orrantia sorprendió al desbordar por el carril derecho y mandar un centro para Julio Furch, pero el zaguero Víctor Milke se interpuso y en un intento por desviar el esférico lo mandó a las redes de sus propia meta.

El tanto animó a los Guerreros, mientras Querétaro cayó en el nerviosismo, cometió errores y permitió que los locales soltaran el segundo leñazo.

Marcelo Correa robó el esférico y mandó un cañonazo desde la media luna, el balón pegó primero en el poste derecho y después en el talón del guardameta Alcalá para entrar a la cabaña.

Con el marcador favorable, los Guerreros bajaron revoluciones, le cedían el esférico a Gallos, aunque lo controlaban para que no rebasara la media cancha. De pronto, Miguel Samudio asustó a los locales con un disparo que se perdió por el lado derecho de la portería.

La escuadra de La Laguna mantuvo el esquema defensivo, prefería esperar el ataque del rival para lanzarse al contragolpe que arriesgar en el campo de juego. Sólo Emilio Orrantia buscó las redes con un disparo apresurado que fue desviado por la zaga queretana.

Cerca de culminar la primera parte, Querétaro presionó con tiros de Jordan Sierra y Jonathan Suárez, pero no fueron tan certeros para acercarse en el marcador.

El plantel norteño cayó en exceso de confianza y al inicio del complemento sufrió un golpe. Jordan Sierra atacó por la derecha y envió un centro para que Ake Loba rematara a quemarropa y pusiera el 2-1.

Víctor Manuel Vucetich lanzaba órdenes de manera enérgica, alentaba a su equipo para llegar al arco, mientras en la cancha los queretanos pusieron presión con disparos de Suárez y George Corral.

Los Guerreros fueron más precavidos, querían conservar el triunfo, por lo que enfrascaron el duelo en la media cancha y sólo en el tramo final se arriesgaron con tiros de José Gallito Vázquez.