Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Panamericano de Raquetbol

Doble corona para Paola Longoria en Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. a11

Paola Longoria sacó un servicio flotado y su rival, ya vencida, no pudo devolver y se llevó la victoria y la corona, nuevamente, de manera individual y refrendó el título en dobles con Samantha Salas en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, en el que México cerró con dos oros y un par de bronces en Barranquilla.

Para Longoria, número uno mundial, significó el octavo cetro del continente después de haber perdido las finales de 2017 y 2018 contra la estadunidense Rhonda Rajsich, por lo que desde la ciudad colombiana comentó: Estoy muy feliz, tras dedicar el triunfo a su mamá al no haber estado en su cumpleaños.

La mexicana no tuvo oposición con la argentina María José Vargas, quien venía de ganar el Grand Slam de Bolivia. La deshizo en menos de una hora con sus tiros fuertes y precisos, incluso hubo momentos que jugó relajada para dejar el marcador 15-7 y 15-2.

En dobles, Longoria y Samantha Salas demostraron su jerarquía como campeonas defensoras frente a las locales Adriana Riveros y Cristina Amaya, que perdieron en 15-8 y 15-6.

Foto
▲ Samantha Salas y Paola Longoria, refrendaron por sexta vez el título. Las acompaña Monserrat Mejía, quien terminó quinta en singles.Foto FMR

Como dupla este fue su sexto título en el Campeonato Panamericano (2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019); Longoria también ganó el de 2018, junto a Alexandra Herrera, mientras que Salas conquistó dos con Susana Acosta (2010 y 2014).

En el cuadro de singles varonil, el mexicano Álvaro Beltrán ganó la presea de bronce al derrotar 15-4 y 15-2 al costarricense Andrés Acuña, mientras en dobles sus compañeros Javier Mar y Rodrigo Montoya subieron al podio en tercer lugar al doblegar 15-3 y 15-1 a los costarricenses Felipe Camacho y Andrés Acuña.

De esta forma, México terminó con dos oros y un par de bronces para llevarse el certamen en la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima, en julio y agosto, de la que también es campeón de la especialidad.