Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas vencen a Lobas y regalan clasificación a Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. a10

El América aseguró el segundo lugar de la tabla general femenil al vencer 1-0 a Lobas BUAP, que se quedaron fuera de la liguilla. El resultado le benefició a Pumas, que tiene 22 puntos y amarró el último boleto del Grupo 1 para los cuartos de final de la Liga Mx Femenil.

Las Águilas llegaron a 38 puntos y terminaron la fase regular como líderes del sector 1, seguidas de Pachuca, mientras el plantel de la BUAP se quedó a un paso de avanzar, con 21 unidades.

El equipo de la BUAP dejó escapar el gol al inicio del encuentro, cuando Abigail de Jesús rescató el balón en una serie de rebotes, pero la zaguera Marylin Díaz salvó a las americanistas al detener el esférico en la línea de meta.

Poco después, el conjunto de Coapa aprovechó una jugada a balón parado y Daniela Espinosa marcó el gol del triunfo con un remate de cabeza. Aunque la escuadra de la BUAP presionó hasta el último minuto, no pudo evitar el descalabro.

Fue un buen torneo, estábamos desfasados por un año y ahora obtuvimos siete puntos más, dijo José Cevada, estratega de las Lobas, con tono de resignación.

Leonardo Cuéllar, técnico de las americanistas, señaló que Casandra Cuevas se perderá el resto del torneo por una lesión que sufrió en el partido y apuntó que tendrá que hacer ajustes al plantel.

Detalló que por ahora desconocen si disputarán la liguilla en el estadio Azteca, pero dijo que sería especial por la atmósfera que se vive en el recinto.

La jornada continuará este domingo cuando Pumas enfrente a Puebla (25 unidades) en busca del tercer puesto del Grupo 1. En el sector dos, Chivas y León pelearán por el pase a la liguilla al enfrentar, respectivamente, a Querétaro y Morelia, mientras Atlas, Tigres y Monterrey ya están clasificados.