Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golea 5-2 al atlas

León llega a 12 victorias seguidas
Foto
▲ Ángel Mena, quien disputa el balón al rojinegro Jorge Segura, consiguió un doblete y aumentó a 14 su cuota goleadora en este torneo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. a10

León continúa la fiesta al acrecentar su récord a 12 victorias consecutivas, luego de golear 5-2 al Atlas, en la jornada 17 del torneo Clausura 2019. Los esmeraldas se muestran imbatibles y se mantienen en la cima con 38 unidades, mientras Atlas se quedó con 16 puntos lejos de la zona de clasificación.

Ángel Mena (15, 62) también celebró al marcar un doblete y aumentar su cuota de goleo a 14 tantos, mientras William Tesillo (53), José Macías (79) y Luis Montes (82) completaron el marcador. Por Atlas dieron la cara Jefferson Duque (60) y Osvaldo Martínez (68).

Ansioso por cazar a su presa, la Fiera salió acelerada al encuentro y en los primeros instantes hizo sufrir a los rojinegros. José Rodríguez se apresuró con un potente disparo por el sector izquierdo que se fue por arriba del travesaño, el ataque apenas era un aviso.

El goleador Ángel Mena esperaba el momento oportuno para marcar, y en un rechace robó el esférico y disparó desde el costado derecho. El arquero José Hernández reaccionó a tiempo y salvó a los visitantes.

Los esmeraldas insistían en el ataque y Ramiro González se aventuró con un disparo desde los linderos del área que fue atajado por el guardameta de los tapatíos. León quería el gol y no trabajó hasta que mandó el esférico a las redes.

En una jugada por el sector izquierdo, Rubens Sambueza mandó un centro y Mena definió con un tiro pegado al poste derecho. La afición esmeralda hacía vibrar el Nou Camp, que se encontraba abarrotado, con la fiesta de celebración.

El León bajó sus revoluciones, mientras Atlas estuvo cerca de recortar distancia en el marcador. Jesús Isijara desbordó por el carril derecho y mandó un centro, Jefferson Duque intentó rematar pero Rodolfo Cota detuvo el ataque.

En la segunda parte, los esmeraldas retornaron con ánimo de finiquitar el encuentro y casi enseguida dieron el segundo zarpazo. Miguel Herrera rescató el balón dentro del área y dio un pase corto a William Tesillo, quien remató con un disparo cruzado.

Atlas sorprendió a los felinos y descontó con un remate de cabeza de Jefferson Duque. Los rojinegros seguían en el festejo cuando los esmeraldas respondieron con otro gol.

Rubens Sambueza se filtró por el carril izquierdo y mandó un centro para Ángel Mena, quien pese a estar marcado por la zaga tapatía definió con potencia.

Las emociones se dispararon cuando Miguel Herrera cometió una falta dentro del área que le dio un penal a los visitantes. Os-valdo Martínez dio esperanza al Atlas al cobrar con un disparo raso.

León demostró su superioridad al sellar la victoria, cuando Juan José Macías convirtió con un disparo desde la media luna y Luis Montes se filtró al área y con un disparo a quemarropa finquitó.

En tanto, Pachuca y Necaxa empataron 2-2 y ambos se quedaron con 25 puntos que les permiten mantenerse dentro de los primeros ocho lugares.

Leonardo Ulloa abrió el marcador al minuto 36 para los Tuzos, pero Eduardo Herrera anotó dos tantos (45+3, 47) para que los Rayos se fueron al descanso con la ventaja. Necaxa se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ventura Alvarado al minuto 56, por lo que Pachuca aprovechó para igualar los cartones con un gol de Jaine Barreiro (71).