Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impone récord de títulos consecutivos

Con CR7, la Juve conquista su octavo scudetto en fila

Venció a la Fiorentina y consiguió una diferencia imposible de superar por el Nápoles, su escolta inmediato, a falta de cinco fechas del campeonato

Foto
▲ Ronaldo (centro), quien logró el título en su primer año en la liga italiana, afirmó que está mil por ciento comprometido para continuar en Turín.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 9

Roma. Con Cristiano Ronaldo propiciando el gol decisivo, la Juventus le dio la vuelta al marcador al vencer 2-1 a la Fiorentina para conquistar su octavo título seguido en la Serie A de la liga italiana de futbol.

Se trata de la primera vez en las cinco grandes ligas del futbol europeo –Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia– que un club enlaza ocho trofeos consecutivos.

Juventus consiguió una diferencia de 20 puntos sobre Nápoles, su escolta inmediato, a falta de cinco fechas del campeonato.

En una semana cargada de amargura al despedirse de la Liga de Campeones por caer ante Ajax en los cuartos de final, la Juve salió a buscar consuelo en la liga italiana frente a su afición en Turín.

Estamos decepcionados por la eliminación del martes, pero un título hay que festejarlo, destacó el técnico Massimiliano Allegri.

La Fiorentina, que marcha en el puesto 11 de la tabla, se adelantó en el inicio del partido, al minuto seis, con un gol de Nikola Milenkovic, pero los locales dieron la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

Juventus llegó a 87 puntos, por 67 del Nápoles, que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que podría sumar un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

La fortuna acompañó a la Vecchia Signora cuando un tanto del delantero argentino Giovanni Simeone fue anulado por posición adelantada y procedió a igualar el marcador mediante el cabezazo del lateral brasileño Alex Sandro tras un tiro de esquina.

El cuadro de Allegri mejoró al segundo tiempo y se fue al frente a los 53 minutos con el autogol de Germán Pezzella. El central argentino empujó a su propia red un centro rasante de Cristiano Ronaldo.

“Ha sido una excelente primera temporada y me adapté muy bien. Ganamos el scudetto y la Supercopa italiana, lo cual no es fácil de conseguir”, dijo Cristiano. No se puede ganar todo el tiempo. Podemos hacer más, pero sólo un equipo puede ganar la Liga de Campeones.

El próximo año será una nueva página, toda la afición la exige y nosotros la queremos, añadió el astro portugués sobre la Champions. También ratificó que está comprometido mil por ciento para continuar en Turín la próxima temporada.

A primera hora, el Milán comprometió el boleto para la próxima Liga de Campeones, al igualar 1-1 en su visita al Parma.

Los rossoneri se mantienen cuartos, última plaza de Champions, con un punto de ventaja sobre la Roma (quinto), que igualó 1-1 en su visita al Inter de Milán (tercero) en el último partido del día.

En la lucha por los puestos europeos, el Torino (séptimo) dio un paso adelante con su triunfo 1- 0 en el campo del Génova (15), mien-tras el Lazio (octavo) pierde el ritmo con una derrota 1-2 casa contra el colista y ya descendido Chievo.

Monarca femenil

La liga italiana femenina también se decidió igualmente con la Juventus como campeona, tras victoria de 2-1 ante la Fiorentina.