Política
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad en Morelos, en el peor momento de su historia: obispo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 9

El estado de Morelos vive el peor momento de su historia en materia de seguridad; el derramamiento de sangre es escandaloso y la forma de operar de los grupos criminales es cada vez más impune, lamentó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

En un mensaje, el obispo indicó que ante la ola la violencia y crueldad que sacude a nuestro amado estado de Morelos, por lo que los sacerdotes llamaron a los morelenses a ser constructores de paz.

Detalló que son ya 453 ejecutados en tres meses y medio, y tan sólo en los pasados cinco días hubo 24 asesinatos.

Frente a estas cifras, sostuvo que “la inseguridad que vive Morelos es fuerte, la más grande de su historia, nunca antes tantas personas habían sido asesinadas en tan poco tiempo.

Ante esta situación tan compleja, vemos un Morelos lastimado, dolido, enojado, pero también apático frente a esta situación de violencia.

Hizo un llamado a las autoridades a que no se cansen de procurar la confianza a la sociedad que vive atemorizada por la violencia.

Expuso que no es una tarea fácil, pero con el esfuerzo de todos podemos recuperar la paz que tanto anhelamos, y exhortó a los morelenses a hacer una sinergia para construcción y promoción de la paz en la entidad.

Aparte, en la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, el cardenal Carlos Aguiar Retes dirigió un mensaje de esperanza y precisó que sus súplicas son escuchadas por Dios.

En la Catedral Metropolitana, indicó que con esto aprenderemos nosotros que cuando tengamos circunstancias difíciles en la vida, nuestra súplica será escuchada y nosotros seremos capaces de afrontar cualquier adversidad, porque así como el espíritu del Señor acompañó a Jesús, también nos acompañará a todos los que somos sus discípulos.