Economía
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construcción de casas en EU cae en marzo a mínimo de casi dos años
Foto
▲ El mercado de la vivienda siguió flojo pese a la baja en las tasas hipotecarias. Imagen de mayo de 2018 en Roseville, California.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 15

Washington. La actividad de construcción de casas en Estados Unidos se desplomó en marzo a un mínimo de casi dos años, arrastrada por una debilidad persistente en el segmento unifamiliar, lo que sugiere que el mercado de la vivienda siguió flojo pese a la baja en las tasas hipotecarias.

Los inicios de construcciones de casas se redujeron 0.3 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de mil 139 millones de unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde mayo de 2017, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la lectura subiría a una tasa de mil 230 millones de unidades en marzo.

La cifra de febrero se revisó a la baja para mostrar una tasa de mil 142 millones de unidades en vez de la lectura de mil 162 millones de unidades que se reportó originalmente.

Los permisos para construcciones disminuyeron 1.7 por ciento, a una tasa de mil 269 millones de unidades en marzo, el mínimo de cinco meses. La cifra ha declinado por tres meses seguidos.