Política
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yalitza Aparicio y AMLO, en la lista de los 100 más influyentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 6

Nueva York. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, el cantante puertorriqueño Ozuna, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

La lista anual, publicada ayer, también incluye a otras figuras latinoamericanas como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el papa Francisco, de Argentina, y la pintora nonagenaria Luchita Urtado, nacida en Venezuela.

La cantante Taylor Swift, la periodista Gayle King y el astro del futbol Mohamed Salah están entre los seis rostros en las portadas de la edición especial de la revista. Las otras en portada son la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los actores Sandra Oh y Dwayne Johnson.

La demócrata Hillary Clinton escribió que Pelosi es prueba viviente de que cuando se trata de cumplir con el trabajo, la mayoría de las veces se necesita de una mujer.

El músico Shawn Mendes escribió que Swift hace que cualquier persona mayor se sienta joven de nuevo.

El número está compuesto de breves contribuciones escritas por luminarias globales de diversas industrias sobre los agasajados.

Alfonso Cuarón escribe sobre Aparicio, Daddy Yankee sobre Ozuna y el periodista Jorge Ramos sobre López Obrador.

Sobre Guaidó escribe el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos.