Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Will Smith filmó escenas en Morelos
Foto
▲ Pobladores de Yautepec llegaron a la hacienda donde se grabaron partes de la saga Bad Boys.Foto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 7

Cuernavaca, Mor., En la Hacienda de Oacalco del municipio de Yautepec, Will Smith grabó escenas para la tercera parte de la saga Bad Boys, informó la directora general de la comisión de filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Alicia Castillo Baraya.

El actor llegó ayer por la mañana en un helicóptero que aterrizó en la unidad deportiva de Oacalco, provocando la sorpresa de los habitantes, quienes tomaron fotos y videos del momento.

Al finalizar la grabación, después de dos horas, Smith se acercó a saludar y tomarse selfies con un grupo de personas que lo veía a través de la malla ciclónica de la unidad deportiva; posteriormente, el actor se marchó.

Conocido por las películas Hombres de Negro y En busca de la felicidad, entre otras, visitó Morelos para filmar una escena; no obstante, por la calidad y condiciones de la locación el plan se amplió a tres escenas. “Por la infraestructura y escenarios naturales que ofrece Morelos, el estado se ha consolidado como sede de producciones nacionales e internacionales, como la que se registró este miércoles en la Hacienda de Oacalco, donde Will Smith grabó escenas para la tercera parte de la saga Bad Boys”, informó la funcionaria de Turismo, quien agregó que ese rodaje confirma que Morelos se apuntala como sede predilecta de producciones de todo el mundo.

Lo anterior generó una importante derrama económica en la zona, ya que para la producción se compró gran número de plantas en viveros de Yautepec; se contrató a vecinos de la comunidad que apoyaron con trabajos logísticos, así como en el hospedaje y alimentación del equipo de producción que ha estado en Morelos durante una semana.

La primera parte de Bad Boys se grabó en 1995, tuvo una secuela en 2003 y otra se encuentra en proceso de filmación para ser estrenada en 2020.

La responsable de cinematografía afirmó que, de enero a la fecha, en varios municipios se llevan a cabo otras producciones que generan fuentes de empleo como para 500 extras la semana pasada en Mazatepec.

La comisión de filmaciones opera como enlace gubernamental que coordina los servicios requeridos durante la filmación en locación, en atención a los productores nacionales y extranjeros de la industria audiovisual, además de gestionar la atracción de inversiones y promover la imagen de Morelos como anfitrión.