Economía
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se muda la Cofece a avenida Revolución
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2019, p. 17

Tras casi 14 años de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y su antecesora la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) despacharon en oficinas de la exclusiva zona de Santa Fe, a partir del 29 de abril comenzará a operar en el edificio con el número 725 de avenida Revolución, en la colonia Santa María Nonoalco.

El organismo antimonopolios justificó la mudanza a que debe fortalecer el debido resguardo de la información que tiene bajo su custodia así como la protección de sus áreas de trabajo, ya que el edificio de Santa Fe lo comparte con diversas empresas. Además, identificó riesgos estructurales que, indicó, no podían ser resueltos de manera satisfactoria.

Para realizar una mudanza planificada planteó su reubicación a la Cámara de Diputados desde agosto de 2017 y ésta le aprobó recursos para tal fin en el presupuesto del año pasado.

La Cofece también solicitó un dictamen valuatorio al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales sobre la pertinencia física, legal y financiera del inmueble que ocupará en avenida Revolución.