Política
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde Notre Dame
Es una desgracia para la cultura y la religión: AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. 7

Autoridades mexicanas lamentaron los daños en la catedral de Notre Dame, mientras aún no era sofocado el incendio en el recinto cultural y artístico parisino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en su cuenta de Twitter: El incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, publicó en la misma red social: Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

Representantes culturales mexicanos también usaron sus redes sociales para expresar su apoyo en la reconstrucción de uno de los íconos de la capital francesa.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, tuiteó: Las imágenes del incendio en #NotreDame son desoladoras. Nuestra solidaridad con el pueblo francés ante el dolor por la pérdida de su patrimonio histórico y artístico.

Además, tal como hicimos en Brasil, ponemos a disposición el apoyo y conocimientos del INAH para la reconstrucción y ­restauración.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, divulgó: Nos unimos a la solidaridad nacional e internacional ante el lamentable incendio de #NotreDame. Reciba el pueblo francés nuestro respeto y compromiso de apoyo para la reconstrucción y restauración de su patrimonio histórico y artístico.

El director del INAH, Diego Prieto Hernández, añadió en Twitter: “Toda nuestra solidaridad y apoyo para la restauración de tan importante patrimonio histórico. @cultura_mx”.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, difundió un mensaje en francés: “Exprimons notre solidarité avec le peuple de París et de la France, et de Mme Hidalgo maire de la ville de París @CulturaCiudadMx”.