Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus recibe al Ajax

Barcelona busca romper maleficio en la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. a11

Barcelona. Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja del duelo de ida (0-1), el Barcelona de Lionel Messi recibirá este martes al Manchester United y tratará de romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club catalán ha quedado eliminado de la Champions en cuartos de final tres veces consecutivas, ante Atlético de Madrid, Juventus y Roma. La herida de esta última todavía duele e incrementa la motivación, pues el año pasado desaprovechó un 4-1 en el duelo de ida ante la Roma, que en la vuelta ganó 3-0.

La derrota ante la Roma fue dura, sí, pero ya estamos otra vez ahí y queremos que no nos vuelva a pasar. Debemos tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante. Es un buen día para conseguir un triunfo, con nuestra afición apoyándonos, declaró ayer el arquero Marc-André ter Stegen.

Agregó que su equipo no sólo debe defender la ventaja que obtuvo en el primer partido, sino también demostrar superioridad ante el rival.

El resultado que hemos sacado en la ida es muy peligroso, es una ventaja muy pequeña. No sólo queremos defenderla, sino manifestar que somos superiores y dar un paso adelante, mencionó.

El maleficio de los cuartos de final no amedrenta al técnico del cuadro catalán, Ernesto Valverde. No hay ningún temor, lo que hay es una ilusión tremenda de llegar a las semifinales, afirmó el timonel.

Asimismo, advirtió que su equipo no debe confiarse de la ventaja de la ida. El resultado no es definitivo ni mucho menos, debemos hacer nuestro juego y no tenemos por qué especular con el marcador, expresó.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, consideró que no es imposible conseguir la hazaña ante el Barcelona. Hemos visto ante el París Saint Germain que podemos remontar un 2-0 ante un plantel fantástico, expresó.

Cristiano lidera a la Juve

En tanto, Juventus de Turín buscará este martes al calor de su público hacer bueno el empate 1-1 que logró en la ida y avanzar a las semifinales de la Champions ante el aguerrido Ajax, que ansía volver a dar la sorpresa y que quiere resarcirse del corto resultado del duelo disputado en Ámsterdam.

La Vecchia Signora no quiere hacer concesiones y espera amarrar cuanto antes la que sería su tercera semifinal en las recientes cinco temporadas, y lo hará con el liderazgo, curiosamente, de un Cristiano Ronaldo que, enfundado con la camiseta madridista y con un tanto de penalti, lo dejó sin avanzar a la penúltima ronda de la competición el año pasado.

Menos de una semana después del primer encuentro efectuado en Holanda, el recuerdo del formidable partido que ofreció el Ajax permanece fresco. Son chicos que juegan como adultos. A comienzos de la temporada no pensábamos que llegaríamos aquí, pero hemos progresado mucho. Podemos competir contra gigantes, dijo el técnico Erik ten Hag.