Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tecatito Corona, en duda para enfrentar al Liverpool
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. a10

Lisboa. Jesús Tecatito Corona podría perderse este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Champions, contra el Liverpool, que en la ida ganó 2-0, tras volver a sufrir una lesión durante el fin de semana en el duelo ante el Portimonense, correspondiente a la liga portuguesa.

Según el diario A Bola, Corona solamente realizó trabajo de rehabilitación este lunes, en el comienzo de la preparación del choque ante los Reds. La publicación precisó que la zona afectada se encuentra hinchada y será en las próximas horas cuando se pueda determinar si participa o no en el partido a realizarse en el estadio Do Dragao.

Por el momento, el cuerpo médico intenta recuperar a tiempo al mexicano. Tecatito fue titular en el primer choque ante el conjunto inglés y participó los 90 minutos en Anfield Road, aunque tuvo una participación discreta y hasta incómoda, pues jugó muy retrasado, prácticamente como lateral.

Corona realizó un entrenamiento ligero en el gimnasio luego de sufrir una contusión en el tobillo derecho y el técnico Sérgio Conceição esperará hasta el último momento para saber si puede contar con el mexicano.

El que sí podrá actuar es el capitán Héctor Herrera, quien cumplió su castigo por acumulación de tarjetas.

En tanto, la ciudad de Liverpool se sumió en un doloroso silencio ayer al recordar el 30 aniversario de la tragedia de Hillsborough, un accidente que costó la vida a 96 hinchas Reds.

Las escaleras del St. George’s Hall, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, se llenaron de ramos de flores y de velas encendidas como homenaje a las víctimas del drama ocurrido en Sheffield (norte de Inglaterra) con motivo de la disputa, el 15 de abril de 1989, de la semifinal de la Copa FA que enfrentaba al Liverpool con el Nottingham Forest.

También se colocaron flores y fotos de las víctimas ante el memorial que recuerda la tragedia en los exteriores de Anfield, el histórico templo del Liverpool, mientras la ciudad quedó en silencio a las tres de la tarde con seis minutos, hora en la que se detuvo el partido.

Es un día que la gente recuerda, declaró el alcalde de la ciudad, Joe Anderson.

El drama se produjo cuando los aficionados del Liverpool se concentraron en masa ante los tornos que permitían el acceso al estadio de Hillsborough, con la hora de inicio del partido ya cercana.

Agentes de seguridad abrieron una puerta que conducía a una zona de las tribunas reservadas para los hinchas del Liverpool para disminuir la presión... sólo que ya estaba sobrepoblada.

La avalancha provocó inicialmente la muerte a 94 personas, comprimidas contra las vallas de seguridad que separaban la cancha de las gradas. Otros dos hinchas fallecieron después por las heridas sufridas.