Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marioni no es agresivo, vive los juegos con pasión, afirma Pikolín
Foto
▲ El técnico de Pumas, Bruno Marioni, fue expulsado el domingo, por lo cual fue suspendido un encuentro.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. a11

Marco Antonio Pikolín Palacios, ex defensa de Pumas, consideró que no se debe sancionar al técnico auriazul Bruno Marioni por pasarle el balón de forma brusca a Omar Mendoza, jugador de Xolos, pues estimó que dicho acto no fue una agresión.

Tras este hecho, ocurrido el pasado domingo durante el duelo Pumas-Xolos, disputado en el estadio Olímpico Universitario, diversos elementos del conjunto fronterizo se acercaron a reclamarle al timonel de los felinos, lo cual desató un altercado entre integrantes de ambos equipos que terminó con la expulsión de Marioni.

Al término del encuentro, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019, Leandro Augusto, director deportivo de Pumas, aseguró que habrá una sanción interna para el Barullo por dicha conducta.

En tanto, la Comisión Disciplinaria dio a conocer este lunes que el estratega fue suspendido un partido por abandonar el área técnica sin autorización del árbitro.

No obstante, Pikolín estimó que esta acción no se debe tomar como un acto agresivo, sino como una prueba del entusiasmo con el que Marioni desempeña su trabajo.

“Todos conocemos el temperamento y el carácter de Bruno, fue mi compañero y sé que es una persona que vive intensamente los partidos. Yo no lo vi como una agresión, simplemente él intentó darle el balón al jugador porque sabía que estaban haciendo tiempo, lo cual es una actitud antideportiva de Xolos; tal vez no se lo pasó de la mejor manera, pero yo no lo calificaría de una acción violenta.

A lo mejor la directiva tendría que hablar con él y decirle que esté un poco más tranquilo, pero él así vive el futbol, con mucha pasión dentro de los encuentros, y no creo que sea necesario castigarlo, declaró el ex zaguero.

Asimismo, rechazó que la directiva deba cesar al timonel por esta conducta y por el altercado que sostuvo con un aficionado en la semifinal de la Copa Mx ante Bravos de Ciudad Juárez, pues subrayó que “lo que más se necesita en el futbol mexicano es continuidad en el trabajo de los técnicos.

“Es de risa que los corran después de cuatro o cinco jornadas, eso refleja que no hay proyectos a largo plazo, que no hay una planeación, lamentablemente la paciencia es muy poca en nuestro balompié, los directivos caen en la desesperación y se van por lo más fácil, que es cortar al entrenador.

Ojalá se empiece a respetar la labor de los técnicos, espero que les den tiempo de realmente formar un equipo y mostrar su filosofía de juego, pues eso no se puede hacer de un día para otro, dijo.

Finalmente, Pikolín opinó que Pumas tiene amplias posibilidades de vencer a Cruz Azul, ya que no llegará en óptimas condiciones.

Creo que no viene en su mejor momento, no le vi un buen partido ante América, además se le siguen sumando las lesiones y no se ve una idea clara de juego. Me parece que Pumas no va a enfrentar a la mejor versión de La Máquina, lo cual deben aprovechar para salir motivados y hacer su futbol. Si tratan de meter más variantes a su ofensiva, seguramente los auriazules lograrán el triunfo, concluyó.