Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orta: en marcha, operativo por la época vacacional

Funcionarán de jueves a domingo los 15 retenes del alcoholímetro

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. 31

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo Vacaciones de Semana Santa 2019 en las seis entradas y salidas de la Ciudad de México, las cuatro centrales de autobuses y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que 10 mil 982 policías participan en este dispositivo, que busca garantizar la seguridad y la movilidad de miles de paseantes que ingresan, salen o recorren las áreas turísticas de la capital del país.

Un total de 5 mil elementos y 200 caballos, por ejemplo, serán destinados a la escenificación del viacrucis, en Iztapalapa, el próximo viernes; en tanto, otros elementos reforzarán los patrullajes en las zonas residenciales, turísticas y limítrofes del estado de México.

En dichos puntos además se contará con el apoyo de las autoridades mexiquenses y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar una vigilancia estratégica en los corredores Cuajimalpa- Huixquilucan y Azcapotzalco-Naucalpan, además de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Los 15 puntos del programa Conduce sin Alcohol se mantendrán del jueves al domingo, precisó el funcionario.

Al respecto, la alcaldía de Iztapalapa anunció que la ley seca estará vigente del 17 al 21 de abril y los negocios que ofrezcan bebidas alcohólicas serán sancionados.

El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con la alcaldía, verificará que los establecimientos mercantiles de los ocho barrios donde se realiza la tradicional representación de Semana Santa no ofrezcan bebidas en todas sus graduaciones.

Se trata, dijeron ambas instancias, de garantizar la seguridad de quienes asistan a dichas actividades, por lo que realizarán una intensa jornada de verificación para obligar a los dueños de los negocios a cumplir con el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Parte de los documentos que se solicitarán durante los operativos son: permiso para vender alcohol, apertura de negocio, que no se venda alcohol a menores de edad y se cumpla con la disposición de no vender bebidas embriagantes los días antes mencionados, precisaron.