Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán vigilancia en Chapultepec 100 elementos de la PA y la Montada
Foto
▲ La vigilancia en el Bosque de Chapultepec se reforzará con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y de las instalaciones.Foto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2019, p. 31

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció que la vigilancia en el Bosque de Chapultepec se reforzará con cien elementos de las policías Auxiliar (PA) y Montada, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y de las instalaciones.

Tras adelantar que se instalarán vallas, topes o confinamientos en los 15 puntos del programa Conduce sin Alcohol para evitar agresiones a los policías encargados, señaló que no existe un estado de fuerza suficiente que cubra todo el bosque, debido a su extensión.

Por ello se incorporará a policías axiliares y de la Montada en algunas secciones para que inhiban la comisión de delitos, lo cual será posible a finales de mes con la graduación de una nueva generación de cadetes.

Los elementos del agrupamiento especializado denominado Faunos, por su parte, apoyarán en situaciones de despojo, delitos ambientales y tala de árboles, donde también se tiene el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, precisó.

Además se revisan los protocolos a seguir en los puntos de revisión del alcoholímetro, luego de la muerte del oficial Nicolás Bautista Arellano por atropellamiento, el viernes anterior, y determinar de qué manera protegemos a los policías ahí desplegados, quienes arriesgan su vida.

Comentó que se busca un proyecto de reingeniería o la colocación de vallas o confinamientos que no afecten la circulación, por lo que buscamos un balance que permita proteger a los policías y a la gente.