Cultura
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se emiten convocatorias del Fonca
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 9

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) informó que este lunes se publican las primeras convocatorias 2019 enfocadas en la creación individual: Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos.

Jóvenes Creadores, dirigido a artistas de entre 18 a 34 años, impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas al brindarles la oportunidad de que, durante un año, desarrollen un proyecto artístico en arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro.

Se entregarán 225 apoyos en más de 25 especialidades artísticas. Los seleccionados recibirán 8 mil 532.20 mensuales durante un año.

El Sistema Nacional de Creadores de Arte es uno de los reconocimientos más importantes que ofrece el país a los creadores mayores de 35 años en las disciplinas mencionadas. Para este programa se otorgarán 200 apoyos de 32 mil 173 pesos mensuales.

Finalmente, en las becas para Creadores Escénicos pueden participar actores y actrices de cabaret, teatro, títeres, cine y video, entre otros. Se ofrecerán 90 becas hasta de 20 mil pesos mensuales.

Las bases de participación, así como el registro para cada una de las convocatorias, se podrá realizar en la página foncaenlinea.cultura.gob.mx. Más información al teléfono (55)4155-0730, extensiones 7018 y 7056. Las fechas de cierre, resultados e inicio de entrega de apoyos se darán a conocer en fonca.cultura.gob.mx/.