Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza operativo vial en Iztapalapa por la Pasión
Foto
▲ Durante horas, vecinos y bomberos trabajaron para sofocar el incendio de pastizales la madrugada de ayer en el Cerro de la Estrella.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. 25

Desde las seis de la mañana de este domingo la alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México instalarán un operativo de seguridad y vialidad previo a la representación de la Pasión de Cristo, en su edición 176, con el despliegue de 650 efectivos de tránsito por el cierre de calles en los ocho barrios en la zona central de la demarcación.

Con esa medida se busca proteger la integridad de actores y asistentes al viacrucis. Entre las acciones previstas está la instalación de un perímetro de seguridad entre las avenidas Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y la calzada Ermita Iztapalapa.

La procesión del Domingo de Ramos recorrerá los ocho barrios y conforme avance se cerrarán calles que colindan con las referidas vialidades y así evitar accidentes.

Con el operativo se retirarán vehículos estacionados y abandonados en la ruta que seguirá la escenificación, por lo cual se hizo un llamado a los habitantes para que eviten dejar sus autos en las calles.

Personal de la alcaldía también estará en la zona donde se tiene como tradición festejar la Semana Santa y vigilará al comercio en vía pública para evitar abusos e instalación de puestos en lugares donde no está permitido.

Durante la procesión habrá módulos de atención médica en la plaza del Jardín Cuitláhuac y en calzada Ermita Iztapalapa, en su cruce con la calle Comonfort.