Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmienten rumores sobre la salud de Vergara

El Jefe Boy reacomoda a las Chivas y debuta frente a Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. a10

Guadalajara. Jorge Vergara, dueño de Chivas, enfrenta problemas de salud y desde la semana pasada se agravó su situación, según informó ayer el portal de noticias deportivas Espn.

El empresario, quien presuntamente se encuentra en Nueva York, se alejó del mundo futbolístico y de la directiva rojiblanca desde hace un año para tomarse un descanso, por lo que delegó la responsabilidad del equipo a su hijo, Amaury Vergara, y a José Luis Higuera, a quien nombró director general del conjunto tapatío.

Tampoco ha tenido contacto con la prensa deportiva y sólo ha expresado algunas opiniones por medio de sus redes sociales. En su más reciente mensaje publicado en Twitter, el pasado 10 de abril, le dio la bienvenida a Tomás Boy tras ser designado técnico del Rebaño. Sin embargo, se especula que por ahora su estado de salud es delicado.

Tras darse a conocer dicha información, Amaury Vergara desmintió las versiones y escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado.

A su vez, Grupo Omnilife publicó en un comunicado: “Equipo y directiva están muy concentrados en el partido de mañana vs Morelia ¡El señor Vergara no puede estar contestando a cada rumor de la prensa! Si existiera alguna información importante para comunicar la sabrán por los medios oficiales”.

Foto
▲ Jorge Vergara, dueño de Chivas, se alejó del mundo futbolístico hace más de un año para tomarse un descanso.Foto Conade.

En tanto, el nuevo timonel rojiblanco Tomás Boy está listo para debutar este sábado ante uno de sus ex equipos, el Morelia, y en su primer duelo, el Jefe presentará modificaciones en el once titular del Rebaño Sagrado.

A diferencia de lo mostrado por el ex entrenador José Saturnino Cardozo y el ex técnico interino Alberto Coyote, Boy reacomodó a algunos jugadores. Le devolverá la titularidad al portero Raúl Gudiño y al defensa Josecarlos van Rankin, además le dará oportunidad a Jesús Godínez en el ataque.

Por su parte, el jugador rojiblanco Isaac Brizuela confió en que la llegada de Tomás Boy ayudará al equipo a salir de la mala racha por la que atraviesa actualmente, pues se ubica en el sitio 14 de la tabla general con sólo 15 unidades, y recordó que a él lo apoyó cuando lo dirigió en Atlas para que su carrera fuera en ascenso.

“Tomás confió en mí, me sentí con libertad y confianza de que un entrenador creía en mis cualidades y simplemente desarrollé mi futbol. Fue cuando despegué en mi carrera.

A los compañeros que aquí no han tenido tantos minutos y que ahora les toque estar con él, tendrán la posibilidad de jugar. Tomás sabe llegarle al jugador y estoy seguro que aquí será igual, mencionó el volante este viernes en conferencia de prensa, donde además confirmó que aún tiene contrato con el equipo y aseguró que desea retirarse en la institución rojiblanca.