Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una derrota ante Cruz Azul puede desequilibrar al América: Adrián Chávez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. 9

Se espera que el tiempo de recuperación luego de la cirugía sea de aproximadamente ocho semanas, por lo que el futbolista colombiano prácticamente se perderá el resto del torneo Clausura 2019.

En tanto, el ex guardameta americanista Adrián Chávez consideró que el próximo clásico entre las Águilas y el Cruz Azul será un partido bastante reñido, pues ambos tienen la obligación de ganar si es que quieren afianzarse en puestos de liguilla.

Aunque estimó que la reciente obtención del título de la Copa Mx motivará al conjunto azulcrema de cara a este encuentro, el ex arquero destacó que una posible derrota ante uno de sus máximos rivales puede desequilibrar al equipo.

Perder a estas alturas, en la recta final del torneo, ante un rival importante como lo es La Máquina, puede afectar mucho sicológicamente al América, por eso tienen que buscar a toda costa el triunfo, para así poder enfrentar la última etapa del certamen de la mejor manera posible, sostuvo.

El otrora portero indicó que el ganador del clásico joven será el equipo que anote primero un gol, pues en el momento en que uno de los dos tenga ventaja, el otro se va a presionar y puede verse afectado en el tema anímico, lo cual podría ser muy bien aprovechado por el rival.

Finalmente, Chávez reconoció que el conjunto dirigido por Miguel Herrera por ahora no está jugando de la mejor manera; sin embargo, afirmó que va por el camino correcto, y si los jugadores le ponen empeño a los últimos partidos del torneo, creo que tendrán amplias posibilidades de ser bicampeones en la liga y de conseguir el doblete en el Clausura 2019.