Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretende Conapesca que la gente consuma productos del mar tres veces por semana
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 36

En materia de consumo de productos del mar, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) tiene como meta en la presente administración que la población en general consuma pescados y mariscos de diversas variedades hasta tres veces por semana. Ello con base en las recomendaciones de organismos internacionales, señaló Walter Hubbard Zamudio, director general de Organización y Fomento de la Conapesca.

La Organización Mundial de Salud nos dice que deberíamos de comer pescados y mariscos entre dos y tres veces por semana, quisiéramos trasladar este conocimiento para que los consumidores no sólo se vayan por el valor nutricional, sino porque estos alimentos son sumamente ricos, sabrosos y fáciles de preparar.

En la bendición de los pescados y mariscos, realizado en la Catedral Metropolitana, el funcionario expuso que la Conapesca mantiene una campaña permanente de fomento al consumo de pescados y mariscos mexicanos.

Sostuvo que en los establecimientos de venta de productos del mar se pueden encontrar especies como: bagre, bandera, mojarra, trucha, lisa, cazón y tilapia, entre otros de temporada, a precios que oscilan entre los 17 y los 100 pesos por kilogramo, cuyo abasto está garantizado para la temporada.