Capital
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 8 mil 486 policías la Semana Santa de Iztapalapa
Foto
▲ La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agradeció el apoyo del gobierno central para realizar con éxito y seguridad la 176 representación de la Pasión de Cristo. La acompañan el jefe de la policía, Jesús Orta, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a 8 mil 486 policías durante la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, donde se espera la asistencia de 2 millones de personas.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa Clara Brugada Molina confirmó que habrá ley seca del miércoles 17 al sábado 21 de abril, para evitar disturbios en esta conmemoración, en la que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que el operativo de seguridad tendrá lugar desde el domingo de ramos hasta el sábado de gloria, periodo en el que se instalarán tres cinturones de seguridad y vialidad, los cuales abarcarán el perímetro formado por las avenidas Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

El martes el área de seguridad estará delimitada por la calzada Ermita Iztapalapa Baja y Ermita Iztapalapa Alta, entre Rojo Gómez y Porfirio Díaz.

Los días jueves y viernes santos el perímetro de seguridad se delimitará en el Cerro de la Estrella, la calzada Ermita Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (a la altura del deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la avenida Javier Rojo Gómez desde el Eje 6 Sur.

Las acciones de vigilancia se supervisarán con sobrevuelos de helicópteros y desde las cámaras de videovigilancia de los centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 y C2 Oriente, así como de la Base Plata de Iztapalapa.