Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuarán proyectos de colaboración del magisterio con la Sedena: Cepeda Salas
Foto
▲ Alfonso Cepeda y el general Luis Cresencio Sandoval fortalecerán la agenda común.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá su colaboración en proyectos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se han venido impulsando desde 2015 entre militares y maestros en todo el territorio nacional.

Reunidos en la instalaciones de las fuerzas armadas, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio magisterial, y el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, acordaron fortalecer la agenda común.

El líder sindical destacó que el magisterio es el ejército intelectual del país y comparte valores con la Sedena, como amor a la patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia, pilares de la identidad y el desarrollo nacional.

Como parte de la relación interinstitucional, el SNTE y la Sedena participan en las conmemoraciones del Día del Maestro, del Ejército, de la Armada de México y de la Bandera.

Asimismo, en coordinación con las zonas militares de cada estado, llevan a cabo actividades de labor social, como mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables.

Para fortalecer los valores, personal castrense acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico; mientras profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares, explicó el gremio en un comunicado.

En las diversas actividades realizadas a lo largo de cuatro años, en el marco de la colaboración SNTE-Sedena han participado más de 317 mil dirigentes sindicales, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación, mandos militares, efectivos, padres de familia, alumnos y autoridades civiles.

Las acciones conjuntas dan muestra del compromiso de maestros y militares en tareas estratégicas para coadyuvar en la construcción de un mejor país.