Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se comprometen a sacar cambios a la LFT con el mayor consenso posible
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 10

Las bancadas de Morena, PES, PT y PVEM en la Cámara de Diputados se comprometieron con el gobierno federal a aprobar con el mayor consenso posible la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En tanto, el proyecto de decreto de la norma reglamentaria al artículo 123 ya tiene el respaldo de la bancada del PRI, lo cual se ratificará en un encuentro con la presidenta de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

Mañana se aprobará el documento en la Comisión del Trabajo y el jueves será sometido a votación en el pleno cameral.

Las bancadas de los institutos políticos citados se reunieron en privado con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, y con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade. En el encuentro a puerta cerrada, que encabezaron Mario Delgado Carrillo (Morena), Olga Juliana Elizondo Guerra (PES), Reginaldo Sandoval Flores (PT) y Arturo Escobar y Vega (PVEM), se determinó la búsqueda del mayor consenso posible para sacar avante la propuesta antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, descartó que con la aprobación del dictamen México ceda a la presión de Washington: No, no. A nosotros nadie nos presiona, somos un poder autónomo; nosotros mismos nos pusimos la meta de sacar esta reforma a más tardar en abril.