Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este jueves anuncia AMLO al titular de la Guardia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha analizado los expedientes de al menos cuatro generales para elegir a quien dirigirá la Guardia Nacional (GN), señalaron funcionarios federales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, uno de los aspirantes con más posibilidades es el general de división Víctor Hugo Aguirre Serna, ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, quien es uno de los mandos de la Policía Militar.

Refirieron que entre los expedientes analizados por el mandatario en coordinación con los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad, Alfonso Durazo, están los de los generales Rubén Darío Díaz Esparza y Ramón Guardado Sánchez.

Díaz Esparza es general brigadier, diplomado de Estado Mayor y ha sido comandante de la Quinta Brigada de Policía Militar. Guardado Sánchez fue director del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México.

El jueves el presidente López Obrador dará a conocer al primer comandante de la Guardia Nacional, corporación que se pretende esté integrada por 50 mil elementos.