Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me respalda el apellido, pero he tenido que salir sola, afirma Lupita Infante

Destaca que serie de Netflix sobre su abuelo no es biográfica

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 8

No creo que me inviten, señaló fresca Lupita Infante, nieta del fallecido cantante, al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a actuar en la cinta que Netflix prepara sobre su famoso antecesor.

Lupita Marisol Infante, cantante del género vernáculo, está aquí en una gira de promoción de sus dos sencillos que le han valido ser considerada en las listas del Billboard, publicación estadunidense que la nominó como una de las intérpretes con expectativas de gran futuro.

En cuanto a posibles implicaciones legales que su familia podría emprender por el uso de los derechos de las canciones e imagen del llamado Ídolo de Guamuchil, la hija de Pedro Infante Torrentera, fallecido hace 10 años, expresó que no habrá ninguna demanda, debido a que no es una cinta biográfica. Se trata de una serie en la que el espíritu de su abuelo no es admitido en el infierno por mujeriego y se rencarna en un imitador (Omar Chaparro), por lo que obviamente no es una historia real.

Foto
▲ La nieta de Pedro Infante promueve dos temas en México.Foto cortesía de la cantante

La cantante treintañera, nacida en California, en uno de cuyos poblados, Downey, es profesora de canto, divulga aquí su temas Ya ni me acuerdo y Yo por ti, este último con fusión de mariachi y cumbia, que estarán incluidos en su primer disco compacto programado para finales de junio.

Lo único que me respalda es el apellido, pero he tenido que salir sola, señala Lupita, y agrega que únicamente en una ocasión recibió regalías de las canciones que interpretó su padre, quien se suicido en 2009, pero que éstas fueron repartidas por su madre entre los hermanos.

La guapa Lupita abrirá la gira que efectuará Pedro Fernández por algunas ciudades de Estados Unidos el mes próximo. No soy de muchas palabras, por eso canto, remata no sin antes añadir que en su casa tiene un pequeño estudio donde también da rienda suelta a sus creaciones, las cuales considera underground y no descarta cantar en público para cambiar de género, pero no por el momento.