Política
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere en ataque armado comandante policiaco en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. 10

Diez personas murieron –seis presuntos delincuentes, un comandante y un agente policiaco, así como dos civiles– en enfrentamientos ocurridos en los municipios de Guadalupe y Calvo y Bocoyna, Chihuahua. Dos homicidios más se documentaron en Ciudad Juárez.

En el poblado San Juanito, municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, un grupo armado atacó el domingo a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, agresión por la que fallecieron el comandante Daniel Quintana y dos presuntos sicarios.

En la misma comunidad, autoridades encontraron ayer por la mañana el cuerpo de un hombre que fue muerto a balazos. El cadáver tenía el rostro cubierto con cinta canela y estaba maniatado.

Cuatro supuestos criminales fueron abatidos en el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en el llamado Triángulo Dorado, región donde convergen los estados de Chihuahua, Sonora y Durango.

En la colonia Granjas Polo Gamboa de Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado ayer frente a su pareja sentimental, y en un terreno baldío se encontró el cuerpo baleado de un varón envuelto en una cobija.

Mientras, la procuraduría de Tamaulipas informó que Daniela N. fue detenida en Pachuca, Hidalgo, acusada de participar en el homicidio de la fiscal Lucía Patricia Butrón, perpetrado el 21 de marzo en Ciudad Victoria, en el que estarían implicadas otras cinco personas.

En tanto, se reforzó la seguridad personal de la presidenta municipal de Tecámac, estado de México, Mariela Gutiérrez, luego de que el 31 de marzo fueron asesinados dos de sus primos y ante recientes hechos de violencia en la localidad.

Asimismo, se dio a conocer que integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y del grupo criminal Los Viagras se enfrentaron a balazos el domingo en la ranchería San José de Chila, municipio de Apatzingán, Michoacán, lo que oficialmente no dejó víctimas.