Capital
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Morena avanzar en ley sobre embarazo y bodas infantiles

Convoca a crear una agenda que regule la postura de padres

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2019, p. 29

Si bien el embarazo infantil en la Ciudad de México no tiene las cifras de alarma que en otras entidades del país, el Congreso local buscará avanzar en una legislación que impacte a escala nacional, señaló el diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

Sin duda cuando se habla de matrimonio infantil es innegable que la mayor afectación está de lado de las niñas, de las mujeres, porque es ahí donde principalmente se trunca el proyecto de vida, la posibilidad de acceder a la educación y donde se marca la sentencia de pobreza, afirmó el legislador durante el foro Embarazo infantil forzado y matrimonio infantil.

Queremos niñas y niños en la escuela; niños y niñas que tengan la posibilidad de soñar en mejores oportunidades de vida, agregó José Luis Rodríguez durante el foro organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

El foro busca trabajar en una nueva legislación que permita abatir las brechas de sueños, de desigualdad, y que podamos tener niños que tengan en su mente la posibilidad de ser profesionistas destacados, sin límites, que puedan abrir sus horizontes a otros esquemas de vida, apuntó.

El grupo parlamentario de Morena legislará en favor de niñas, niños y adolescentes, expresó.

Por su parte, la diputada Leticia Varela convocó a crear una agenda legislativa en la que también se regule la postura de los padres sin criminalizarlos.

¿Qué pasaría y qué haríamos con los papás que dan el permiso? Porque todavía no hay nada legislado. Los papás son los obligados de cuidar a la niñez y a sus hijas e hijos, precisó.