Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
León alcanza décimo e histórico triunfo; vence 2-1 al Necaxa

Se meten Xolos a zona de liguilla a costa de América

Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. a31

El León hizo historia al conseguir 10 victorias consecutivas en la era profesional del futbol mexicano, se afianzó en el liderato y camino a la liguilla del torneo Clausura 2019, al vencer 2-1 a un digno Necaxa. En duelo por la fecha 13, la fiera igualó la racha de triunfos en fila que logró Cruz Azul en el antiguo campeonato, en la temporada 1971-1972.

El chileno Jean Meneses, al minuto 28, y de Fernando Navarro, al 35, firmaron los goles de la victoria. Por Rayos anotó el argentino Brian Fernández (71), quien llegó a 11 dianas para empatar en la cima de romperredes a su compañero ecuatoriano Ángel Mena, quien se fue en blanco.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz llegó a 32 unidades en la cima de la clasificación, con el boleto a liguilla prácticamente en mano, salvo que ocurra una catástrofe en las siguientes cuatro jornadas. Necaxa, que jugó parte del segundo lapso con un hombre menos, se quedó con 21 puntos y con opciones de asistir a la fiesta grande.

Tigres de la UANL también quedó a un paso de la liguilla, con 29 puntos tras derrotar a Pumas 2-0, éste al borde de la eliminación, pues suma apenas 13 unidades. Los del Ricardo Tuca Ferretti impusieron su condición de favoritos en el estadio Universitario para vencer con doblete del colombiano Julián Quiñones, a los 28 y 51 minutos.

En Tijuana, los Xolos también hicieron valer su localía y derrotaron 3-2 al América, con goles de Miller Bolaños, al 32, Gustavo Bou, de penal al 71, con el que habían empatado el marcador tras el doblete de Guido Rodríguez a los 14 y 40, pero Ariel Nahuelpán marcó la diferencia al 76. El cuadro fronterizo se metió a zona de liguilla con suma de 22 puntos, los mismos que América.

Descalabro de Guadalajara

El Guadalajara mejoró ligeramente en la presentación de Alberto Coyote como técnico, pero no le alcanzó y sufrió un descalabro más al caer en casa 0-1 ante Lobos BUAP, con gol del hondureño Michaell Chirinos al minuto 80.