Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid remonta ante Eibar

Suárez y Messi frenan al Atlético y el Barça allana camino al título

En un par de minutos, la dupla sentenció la victoria 2-0 ante los colchoneros

Foto
▲ Con el resultado de ayer, Messi llegó a 335 triunfos en la Liga de España para ser el máximo ganador en la historia al romper el empate que tenía con Iker Casillas; además, llegó a 33 goles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 9

Barcelona. Dos estrellas en un par de minutos. Dos goles; una delantera que da vértigo, Luis Suárez al 85 y enseguida, al 87, Lionel Messi sentenciaron la liga española. Con ese escueto, pero contundente 2-0 Barcelona venció a su perseguidor Atlético de Madrid en el Camp Nou para dar un paso de autoridad rumbo al título.

La letal dupla goleadora de Messi y Suárez le dio al Barça una imponente ventaja de 11 puntos, sobre los colchoneros, al frente de la Liga cuando restan siete fechas para el final del campeonato.

El Atlético jugó en inferioridad numérica desde los 28 minutos por la expulsión con roja directa de su delantero Diego Costa, al parecer por insultar al árbitro cuando no se pitó una supuesta falta en su contra. De acuerdo con el acta arbitral, el jugador le dijo dos veces al silbante: Me cago en tu puta madre.

A cinco minutos del final, el uruguayo Suárez finalmente rompió el muro defensivo del Atlético con un potente disparo desde fuera del área, que se anidó a un lado del poste izquierdo del arquero Jan Oblak.

Un minuto después, Messi sentenció la victoria con una gran descolgada que el astro argentino definió magistralmente. Con esta victoria, Messi llegó a 335 triunfos en la Liga de España para ser el máximo ganador en la historia al romper el empate que tenía con Iker Casillas.

Hemos dado un gran paso adelante y es una satisfacción para todos. Más que un paso son dos. Hemos dado dos pasos adelante para ganar la Liga, dijo Suárez.

El Barcelona cuenta con 73 puntos tras 31 jornadas y ahora se puede concentrar en su duelo de media semana de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. El Atlético se quedó con 62 en el subliderato.

Para los colchoneros fue un duro partido que se le complicó tras la expulsión de Diego Costa por reclamar al árbitro Jesús Gil Manzano.

Claramente, yo creo que van en favor de ellos, explicó Jorge Koke Resurrección, volante de los colchoneros; siempre que venimos aquí, pasa algo y hay que hacerlo mirar, porque creo que son 11 partidos en los que llevamos algunos expulsados, y para mí, no todas son justas

Oblak se alzó como la figura de los colchoneros con varias intervenciones que evitaron la caída de su marco, pero al final la contundencia del Barça lo terminó avasallando.

Desde la media luna, Suárez sacó un disparo que rozó el poste antes de meterse a las redes, para celebrar su tanto número 20 del campeonato. Messi, por su parte, llegó a 33 dianas en el certamen al dominar un balón por la banda derecha, avanzó hasta el área quitándose rivales y definió de zurda para consumar la victoria.

El Barcelona llegó a 19 jornadas en fila sin derrota (15 triunfos y cuatro empates) y va camino a su octavo título de Liga en las últimas 11.

En un partido más temprano, con un par de cabezazos de Karim Benzema, el Real Madrid remontó para vencer en casa 2-1 al Eibar.

Benzema emparejó con el primero de sus frentazos a los 59, y cuajó el tanto de la victoria a los 81.

Marc Cardona puso adelante a los visitantes a los 38, con lo que provocó una sonora rechifla de los poco más de 50 mil aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, cuando peor jugaban los merengues.El Madrid llegó a 60 puntos, quedando a 13 del Barcelona y a dos del Atlético de Madrid.

La rechifla, aunque digan los jugadores que no, siempre afectan, somos humanos. Lo que nos gusta es que nuestra afición esté con nosotros, sabemos que el Bernabéu es un campo muy exigente y nosotros somos campeones de muchas competiciones gracias a esa exigencia, analizó el zaguero Nacho Fernández.

El Eibar, que se quedó en la posición 11 con 39 puntos, controló la primera parte y con una presión alta causó estragos.

En otros resultados, Rayo Vallecano le ganó 2-0 al Valencia, que a mitad de semana había vencido al Madrid. Los goles fueron obra de Raúl de Tomás (32) y Mario Suárez (91).

Con un autogol del arquero Yassine Bounou a los 89 minutos, el Español venció 2-1 de visitante al Girona. Sergi Darder (59) puso adelante al Español y Christhian Stuani (80) emparejó momentáneamente para Girona con un penal (80).