Estados
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaré y gobernaré Puebla, dice

Barbosa señala burdo complot para derrotarlo

Niega compra irregular de casa

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 25

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno de Puebla, acusó de confabulación para derrotarlo al senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, a Alejandro Rojas Díaz Durán –quien aspira a dirigir Morena–, y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Desmintió estar delicado de salud; al contrario, tengo la energía para continuar día a día la campaña, para ganarla y gobernar. Son burdos. Los voy a derrotar. No me van a distraer con sus ambiciones baratas, eso es precisamente lo que la lucha contra la corrupción pretende erradicar.

Sobre la casa del ex presidente Miguel de la Madrid que supuestamente compró de forma irregular aclaró: Es una guerra sucia. No es parte de un patrimonio malogrado, se encuentra en mi 3 de 3. No es la casa que perteneció a De la Madrid, formó parte de su patrimonio y se ubica en la cerrada de Francisco Sosa. Me costó 10 millones (de pesos), que pagué con dos créditos.

Aseguró que su patrimonio es absolutamente transparente y auditable. Por tal razón descalificó los señalamientos de Alejandro Armenta y de Alejandro Rojas. Es una burda confabulación que vamos a controvertir (sic) con argumentos y pruebas fehacientes. No vamos a quedarnos impasibles ante ese degradado sector de la política, los demandaremos porque nos asiste la razón política e histórica.

El candidato de Morena, quien está en campaña, refutó los señalamientos en su contra y expuso que demandará por daño moral a los responsables de las acusaciones que se le formularon por enriquecimiento inexplicable.

Barbosa Huerta invitó a Armenta a sumarse a su campaña, luego de que se conoció el audio en el que se escucha al senador con licencia de Morena tramar un complot en su contra. A pesar de que quiere que me muera, le extiendo la mano y le deseo larga vida a Armenta, a mí que me deje vivir el tiempo durante el cual seré gobernador, manifestó durante una gira por Huauchinango, Puebla.

De paso, descartó que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, esté involucrado en el complot en su contra, por lo que consideró que a Armenta se le fue la lengua al citarlo en el audio.

En Durango, Marko Cortés, dirigente del PAN, acusó de ruin y sinvergüenza a Barbosa al usar una fotografía donde hace suponer que abraza a Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla fallecida en un accidente aéreo en diciembre. Todos sabemos que quien atacó, señaló, difamó y combatió hasta el último momento a nuestra primera gobernadora panista fue Barbosa, ahora quiere aparentar algo distinto, dijo.