Espectáculos
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jagger se recupera bien de una cirugía, anuncia
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 8

Nueva York y Madrid. El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 75 años, aseguró que se siente mucho mejor tras la cirugía cardiaca a la que fue sometido en Nueva York.

Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome, dijo en su cuenta de Twitter el cantante, quien fue sometido a una operación de cambio de válvula, según la prensa.

Jagger se está recuperando en excelente estado de salud, informa Billboard citando fuentes del entorno del cantante.

Según la publicación, los médicos pudieron acceder a la válvula cardiaca de Jagger a través de su arteria femoral y ahora está en revisión para detectar cualquier problema que pudiera surgir del procedimiento, incluido sangrado excesivo.

Gira, en julio

La gira de los Rolling Stones, que originalmente se programó para comenzar en abril, ahora empezará en julio y se anunciarán nuevas fechas en las próximas semanas. Jagger necesitará descansar después de completar el remplazo del aparato, según Billboard.

El procedimiento, mínimamente invasivo, permite al cantante evitar una cirugía mayor. De esta manera, los médicos pueden reparar la válvula con un catéter que accede a una arteria mayor sin abrir el tórax.

Si bien el tiempo de recuperación es mucho más corto que el de la cirugía, Jagger debe descansar entre cuatro y cinco días para que la arteria pueda sanar sin problemas de sangrado.

Podría estar en movimiento en unos pocos días, pero necesitará un tiempo de recuperación adicional antes de volver al escenario.

La banda británica anunciaba el sábado pasado el aplazamiento de sus próximas fechas en directo por Estados Unidos y Canadá. “Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar a todos los que tengan entradas para los shows. Queremos tranquilizar a los fans para que conserven las entradas, ya que serán válidas para las fechas reubicadas, que se conocerán próximamente", decía el anuncio.

Los médicos le han dicho a Mick que no puede salir de gira en este momento, ya que necesita tratamiento.