Economía
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide López Obrador tranquilidad a inversionistas nacionales y extranjeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 17

Al manifestar su confianza en la firma del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el gobierno del país vecino es muy buena, sin confrontación, por lo cual pidió tranquilidad a inversionistas mexicanos y extranjeros.

El jueves pasado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fijó a México un plazo de un año para frenar el cruce de migrantes y ayer amenazó con imponer un arancel de 25 por ciento a los automóviles ensamblados aquí. Esto sustituiría el T-MEC, declaró Trump.

Al preguntar al Presidente mexicano su opinión sobre los puntos anteriores y el nerviosismo entre inversores y mercados, respondió: Yo diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos; que se va a ratificar el tratado de libre comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero.

En conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, aseguró que el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces y la confianza del consumidor se está manifestando como nunca. Además, están creciendo la bolsa de valores y las utilidades.

Por si fuera poco, subrayó, “llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses del año.

Estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada. Hemos recaudado hasta ahora, en tres meses, alrededor de 850 mil millones de pesos, enfatizó.