Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
De último minuto, vence Atlas 1-0 a Veracruz; Puebla-Morelia: 1-1

Tiburones Rojos se queda en el sótano con 4 puntos

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. a31

Con escasas emociones, el Atlas de Guadalajara venció 1-0 a Veracruz. En la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, el canterano de los rojinegros Ian Jairo Torres, al minuto 89 hizo el gol del triunfo y su primer tanto en la máxima categoría del futbol mexicano.

Con este resultado de la jornada 13 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Zorros llegaron a 16 unidades; mientras que Tiburones Rojos se estancó con cuatro puntos, todavía sin ganar en el certamen y con el descenso asegurado.

El hecho de que Veracruz tiene su boleto asegurado a la liga Ascenso MX, salvo que pague la multa para continuar en la Liga MX, hacía pensar que al menos la vergüenza deportiva podía salir a flote, pero eso apenas duró algunos minutos que preocuparon a la meta del portero José Hernández.

En el segundo lapso, el balón rodó más por el arco de Sebastián Jurado, quien por enésima ocasión lució con el Veracruz con sus buenas atajadas, hasta que el juvenil Ian Torres conectó dentro del área un balón asistido por Juan Vigón para colocar en el minuto 89 el solitario 1-0 a favor de los jaliscienses.

Atlas sumó su segundo triunfo en fila y el técnico Leandro Cufré poco a poco trata de implementar su estilo de juego, si bien ya no para brillar en este Clausura 2019, sí para que en el próximo semestre tenga más tranquilidad en otro año en el que rondará el descenso.

El árbitro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Sebastián Rodríguez y Diego Chávez, así como al visitante Osvaldo Martínez.

La franja rescata 1 punto

El marcador lo abrió Monarcas gracias a un penal que cobró Humberto Osuna, tras un ligero empujón sobre Gabriel Achilier de parte de Néstor Vidrio, terminado el primer tiempo con ventaja ante Puebla.

Al minuto 48 fue anulado un gol a Lucas Cavallini tras una falta del delantero canadiense sobre Aldo Rocha. Pero Puebla no se quedó atrás y logró el empate al minuto 50: Daniel Arreola desvió un tiro de Saúl Chumacero. Al minuto 70 es lesionado Ray Sandoval por una entrada de Nicolás Vikonis, por lo cual tuvo que salir del campo, sustituyéndolo Miguel Sansores.

Sin duda, el debutante Luis Ángel Malagón contribuyó en mantener el empate para los Monarcas salvando el arco en diversas y peligrosas ocasiones.