Capital
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se investiga cobro de piso en homicidio de Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 28

El cobro de piso es una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (en el homicidio doloso contra el empresario restaurantero Armando Becerril Castellanos, quien fue víctima de un ataque directo la noche del jueves.

La procuradora Ernestina Godoy dijo que sí hay evidencias del asesinato por imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia que analizan los agentes de la Policía de Investigación, lo que permitirá identificar a los responsables.

A las ocho de la noche con 30 minutos del jueves el empresario fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta al ser interceptado cuando circulaba en su vehículo por Belisario Domínguez y Palma, colonia Centro.

Ese día lo acompañaba su mamá, quien dijo en sus primeras declaraciones que su hijo fue víctima de extorsión de la Unión Tepito.

Entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad, Godoy comentó que sabemos que es una persona, que es dueño de un restaurante, El Fauno, y estamos investigando si hay antecedentes tanto de él como de la persona que lo acompañaba, aunque por el curso de la investigación, prefirió no dar detalles.

De acuerdo con la Procuraduría, la señora también resultó lesionada por impactos de bala además de presentar crisis nerviosa.

Al cuerpo del empresario se le practicó la necropsia y fue entregado ayer a sus familiares.