Capital
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En pleno circuito interior automovilista es asesinado

Ejecutan a 6 personas en diferentes hechos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. 28

Seis personas fueron asesinadas con arma de fuego ayer en diferentes hechos, en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Azcapotzalco sin que hasta el momento haya detenidos.

La Procuraduría General de Justicia abrió tres carpetas de investigación por homicidio doloso para cada uno de los hechos, entre los que se encuentra el asesinato de un hombre de unos 45 años de edad, a quien efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, primero, y peritos encontraron afuera de su vehículo sobre el asfalto en el Circuito Interior Río Consulado, a la altura de la avenida de la calle Denarios, colonia Cerro Prieto, en Gustavo A. Madero.

A la víctima –quien conducía un vehículo Suzuki gris placas G06AYF– la perseguían, según declaraciones de testigos, y sobre la avenida quedaron casquillos, vidrios rotos y marcas de las llantas.

El Ministerio Público de la Coordinación Terrritorial GAM-8 indicó que alrededor de las 15 horas los policías recibieron el reporte de detonaciones, pero cuando llegaron encontraron a la víctima con una herida en el cuello.

En la misma demarcación, los dueños del gimnasio Muscle Factory, ubicado en la calle Cienfuegos, colonia Residencial Zacatenco, fueron asesinados, presuntamente en un intento de robo. Se trata de una familia: el papá de 51 años, quien murió cuando era trasladado al hospital; su hijo, de 25 e hija, de 24, todos con impacto de bala.

En la avenida Jaime Nunó, colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón, fue asesinado un hombre de 31 años sin que se sepan detalles, por lo que se revisan las cámaras y se buscan testigos.

En otro hecho, la procuradora Ernestina Godoy dijo que el cuerpo hallado en una bolsa negra en Gustavo A. Madero corresponde a una mujer quien aún no ha sido identificada y presenta avanzado estado de descomposición.

Por ese caso, la Procuraduría General de Justicia aún no informa si ya empezó la investigación.

Desde una moto asesinan a peatón

Cerca de las nueve de la noche, se reportó el homicidio de un hombre, en el cruce de Invernadero y Piñón, colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

De acuerdo con testigos, la víctima de 45 años opuso resistencia para entregar sus pertenencias en un robo con violencia, pero al final los sujetos que lo interceptaron y quienes iban a bordo de una motocicleta se llevaron su cartera, teléfono celular y le dispararon.

La noche del pasado miércoles también se perpetraron dos homicidios sin detenidos; el primero contra un vigilante de seguridad privada que murió al enfrentar a tres sujetos armados que asaltaron una tienda de telefonía en la colonia Del Valle.

El segundo caso ocurrió en una pizzería ubicada en la calle Río Pánuco, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde murió un hombre de nacionalidad italiana de 35 años, caso por el que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Sobre este hecho hay una versión de que se trató de una ejecución directa contra el europeo, y la segunda es que opuso resistencia a entregar sus cosas cuando sujetos robaron el establecimiento.

El pasado 13 de marzo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que del 17 de febrero al 12 de marzo hubo 70 homicidios, tan solo 31 en una semana, y que fue el número más alto en lo que va de la administración, pero que se atribuyó a la captura de líderes de la Unión Tepito.