Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayados con un pie en antesala de Concachampions
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a34

Monterrey, N.L., Una goliza de 5-0 y el doblete de Dorlan Pabón instaló a los Rayados de Monterrey en la antesala de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al pasar por encima del débil Sporting Kansas City, el cual definirán el próximo jueves en el partido de vuelta en Estados Unidos.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Pabón a los minutos siete y 75 y Avilés Hurtado a los 13; Jesús Gallardo, a los 54, y el argentino Nicolás Sánchez a los 70.

En 13 minutos, el conjunto de casa tenía ventaja de 2-0. El argentino Rogelio Funes Mori le dio pase a su compatriota Pabón, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para marcar el 1-0. El otro tanto fue de Avilés Hurtado en un contrarremate.

El dominio de los de casa continuó ante un rival que no puso resistencia. A los 54 minutos Monterrey logró el 3-0, luego que el colombiano Stefan Medina apareció por el lado derecho para enviar un centro y Jesús Gallardo cerró la pinza para hacer la anotación.

Rayados no cesó en su intento de ampliar la diferencia y Hurtado ingresó al área rival, donde recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el argentino Nicolás Sánchez para el 4-0.

Cinco minutos después, de nueva cuenta apareció Pabón y poner el 5-0, tras disparar dentro del área con un pase retrasado.