Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será el magisterio la palanca para salir adelante: Moctezuma

El titular de la SEP reconoce apoyo de la sociedad para integrar la nueva escuela mexicana

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 11

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el apoyo y participación de la sociedad civil en la integración de un gran acuerdo nacional por la enseñanza, por lo que siempre –dijo– habrá diálogo entre el gobierno y los ciudadanos para integrar la nueva escuela mexicana.

Durante su participación en el panel Educando mejores mexicanos por un México ganador, con motivo del Día Mundial de la Educación, organizado por la Fundación por México, que preside Karla Mawcinitt Bueno, aseguró que el magisterio será una palanca para salir adelante, pues no sólo enseñarán, sino que ahora serán quienes coordinen el acceso al conocimiento. Además, promoverán el trabajo en equipo y generarán el diálogo entre todos: alumnos, docentes y padres de familia. El trabajo colaborativo será una base de enseñanza a los niños, reiteró.

Agregó que se trabaja en desarrollar una adecuada política para enseñar el idioma inglés con métodos modernos y que permitan el uso de las nuevas tecnologías, para no tener que esperar que los nuevos egresados de las escuelas normales, en unos años cuando lo aprendan, sean quienes lo enseñen. Incluso, informó, ya se tiene contacto con varios dreamers, a quienes se les dan cursos de pedagogía para que puedan convertirse en maestros de inglés.

Consideró importante vincular más a las universidades con las empresas, con la educación dual, para que los alumnos encuentren un trabajo en el entorno en que viven, porque los jóvenes mexicanos son muy trabajadores y creativos.