Capital
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recapturan a cuatro adolescentes tras tirar reja y fugarse de la agencia 57
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2019, p. 27

El descuido de policías de investigación provocó que cuatro adolescentes se fugaran de la zona de galeras de la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la colonia Narvarte, aunque después fueron recapturados.

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, explicó que los agentes dejaron abierto y los jóvenes intentaron fugarse; tiraron la puerta del lugar, ubicado en las calles de Petén y Obrero Mundial.

Alrededor de las 2:45 horas del lunes, un agente de investigación solicitó el apoyo de elementos preventivos, quienes realizaban labores de patrullaje de seguridad y vigilancia en la calle Doctor Vértiz, para detenerlos.

Un menor fue recapturado en la entrada principal de la agencia del Ministerio Público por policías auxiliares que cubren su servicio en la guardia en prevención en la agencia, y dos en el exterior de la misma por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El cuarto fue recapturado por policías de investigación en Viaducto Miguel Alemán, en el mismo territorio de Benito Juárez.

La dependencia señaló que posteriormente fueron entregados a la Fiscalía de Atención a Niños y Adolescentes.

En otros hechos, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por la muerte de un interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero investiga a ocho internos, quienes el pasado domingo lo agredieron y le provocaron lesiones que lo llevaron a perder la vida.

Los hechos ocurrieron a las 7:50 horas, cuando los imputados lo golpearon, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.