Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierten de intermitencia en cobro de peaje carretero
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 15

A partir de mañana se realizará la transición de contratistas prestadores del servicio de telepeaje en las carreteras del país, por lo cual podrían presentarse intermitencias en los cobros que se realizan en las casetas por medio de TAG durante 48 horas.

Así lo informó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual sugirió a los usuarios, como medida preventiva, considerar el pago de peaje en efectivo y anticipar su salida, con el propósito de evitar contratiempos.

En el primer minuto del primero de abril se llevará a cabo la transición de contratistas que prestan el servicio de telepeaje en la red de 45 autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura y operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a lo largo del país, indicó.

En un comunicado, agregó: Dicha transición podría generar intermitencia en el servicio de telepeaje durante las próximas 48 horas y solamente en los carriles habilitados para el uso de TAG.

Detalló que los tramos y plazas de cobro donde existe la posibilidad de presentarse intermitencias son: México-Acapulco; México-Puebla-Veracruz; México-Querétaro-Irapuato; La Tinaja-Acayucan; Puerto México-Ojo Caliente; Estación Don-Nogales; Querétaro-Irapuato; Monterrey-Nuevo Laredo; Ixtapaluca, estado de México, y Tepoztlán, Morelos.