Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doblete de Messi inclina el clásico catalán para el Barça
Foto
▲ Con sus anotaciones, la Pulga llegó a 31 goles en la liga española .Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. a11

Barcelona. Con un doblete de Lionel Messi, el Barcelona venció 2-0 al Español en el clásico catalán, para dar otro paso hacia el título ayer en el Camp Nou. La Pulga , entre algodones los días recientes por una pubalgia, alcanzó los 31 tantos. En otro partido de la fecha 29 de la liga española, el Atlético aplastó 4-0 al Alavés.

Los jugadores mexicanos no tuvieron actividad. El Leganés, donde milita Diego Reyes, venció 2-0 a Getafe, y el Celta de Vigo, sin el zaguero Néstor Araujo, venció 3-2 al Villarreal.

En un juego cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un tiro lanzado con suavidad por encima de la barrera al minuto 71. Y al 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, hacia el brasileño Malcom, quien cedió a Messi para batir a Diego López, decretó el triunfo.

Tras la pausa internacional, al clásico entre culés y pericos le faltó ritmo. La atmósfera estaba cargada, con los hinchas locales que exhibieron una gran pancarta que decía en catalán Somos vuestra pesadilla.

Pero el Español acabó tirando la toalla tras conceder una falta al borde del área. Messi se inventó un lanzamiento que incluyó una lenta caída de balón tras superar la barrera, aprovechando que Diego López se había pegado a uno de los postes.

Atlético de Madrid se dio un festín en Vitoria al golear con tantos de Saúl (5), con un remate cruzado, Diego Costa (11), autor de un espectacular disparo lejano, Álvaro Morata (59) y Thomas (84).

El Celta respiró en su lucha por evitar el descenso al ganar 3-2 a un rival directo, el Villarreal, que tiene un punto más. El equipo gallego remontó los goles iniciales de Karl Toko Ekambi (11) y Alfonso Pedraza (15), con un doblete (50, de falta y 86, de penal) de Iago Aspas y a un tanto del uruguayo Maxi Gómez (71). Y Leganés se impuso 2-0 en Getafe, triunfo que lo acerca a la salvación.