Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Vela marca triplete en goleada 5-0 de Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. a11

No importa la liga en la que juegue, Carlos Vela sabe destacar y en esta ocasión marcó un triplete en la goleada 5-0 de Los Ángeles sobre el San Jose Earthquakes, dirigido por Matías Almeyda, en la MLS. En contraste, José Tecatito Corona revivió la polémica de su ausencia con el Tricolor, por una supuesta lesión, al ser titular ayer en la victoria del Porto 3-2 ante el Braga.

Carlos Vela confirmó que mantiene el toque de goleador al marcar en los minutos ocho, 45 y 65, mientras Steven Beitashour puso un tanto más a los 26 y Diego Rossi cerró la cuenta a los 67, para sellar la victoria de su equipo.

El ariete mexicano permanece como líder solitario en la tabla de goleo de la MLS con seis anotaciones, luego de cinco jornadas. A su vez, Los Ángeles FC se mantuvieron en la primera posición de la Conferencia Oeste al llegar a 13 puntos; San José sigue en el fondo de la misma sin unidades.

Vela abrió el marcador después de una falla garrafal del guardameta argentino Daniel Vega, quien salió a despejar un balón fuera de su área, pero pateó la brisa y dejó el arco abierto para que el delantero mexicano sólo empujara el balón.

El lateral Steven Beitashour consiguió la segunda anotación con un disparo raso. Cerca de culminar la primera parte, Vela volvió a convertir, esta vez tras anticiparse a la defensa en un centro del colombiano Diego Rossi.

El complemento continuó con la misma tónica; San José noqueado y sin capacidad de reacción, mientras Los Ángeles con control de balón y eficiencia a la ofensiva.

El tercer tanto del mexicano llegó después de una serie de toques que culminó con un disparo de fuera del área. Rossi se sumó al baile con la anotación final del encuentro.

Polémica alineación de Tecatito Corona

En Portugal, los mexicanos Héctor Herrera y José de Jesús Corona fueron titulares en el triunfo 3-2 del Porto sobre el Braga, lo que les permitió recuperar el liderato.

La alineación de Corona desató revuelo debido a que el volante ha sido señalado porque se negó a jugar la semana pasada con la selección mexicana en el debut del técnico Gerardo Martino ante Chile y Paraguay.

Corona justificó su ausencia por una supuesta lesión, pero Martino se molestó porque el club portugués envió días después el reporte médico del jugador.

Tecatito y Herrera se mantuvieron en la cancha los 90 minutos sin complicaciones. El Porto ganó con goles de los brasileños Tiquinho (26 y 79), así como de Alex Telles al 69, mientras Wilson Eduardo (4) y el brasileño Murilo (47) descontaron.