Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 1-0 a Tijuana

El Querétaro consigue su segundo triunfo de la temporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. a11

Con complicaciones, Querétaro logró vencer 1-0 a Tijuana para conseguir su segunda victoria en la temporada. El resultado le supo a gloria a los Gallos al alcanzar siete puntos que los alientan para salir del fondo de la tabla, mientras Tijuana se quedó con 19 unidades y compromete su lugar dentro de los mejores ocho planteles, en la jornada 12 del torneo Clausura 2019.

Después de un duelo descafeinado, el marfileno Ake Arnaud Loba marcó el único tanto al minuto 75 para que la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich se rencontrara con el triunfo después de cuatro partidos.

El encuentro fue tibio desde el inicio, ambos clubes arriesgaban poco en la búsqueda del gol. Pese a que los Gallos estaban más presionado por la falta de puntos no lograban acercarse al arco del rival y sufrían para mantener el esférico bajo su dominio.

Tijuana se mostraba más ordenado con una defensa bien plantada, pero en la ofensiva le faltaba creatividad para imponer su juego. Fabián Castillo se arriesgó al mandar un disparo que se perdió por el costado derecho de la portería.

Matías Britos respondió por Querétaro con un remate de testa que también se escurrió a un costado de las redes. Con todo y los cantos de ánimo que se entonaban en el graderío, los Gallos no conseguían imponer su condición de local para marcar.

El duelo se trabó en la mediacancha, el ritmo decrecía mientras el tedio comenzaba a golpear entre los aficionados, hasta que Tijuana revivió.

Gustavo Bou buscó las redes con un potente disparo que fue atajado por Gil Alcalá. Casi enseguida apareció Bolaños con otro remate desde el sector derecho que también fue rechazado.

Las jugadas de Tijuana fueron sólo un espejismo de que llegarían las emociones, ya que el encuentro de nueva cuenta cayó en una tónica de serenidad.

Sin goles y con un ambiente gélido llegó la segunda parte, pero ni siquiera tras el descanso los conjuntos despertaron. Si bien Óscar Pareja, estratega de Tijuana, lanzaba gritos para que su plantel fuera por el gol, no había reacción en la cancha.

Las emociones aparecieron en el tramo final cuando Gallos logró sorprender. George Corral mandó un centro desde el costado derecho y Ake Arnaud Loba definió con un cabezazo pegado al poste para que la afición festejara el único tanto del juego.