Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan al obispo Raúl Vera por defender el medio ambiente
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. 11

Organizaciones civiles manifestaron su preocupación por la denuncia civil que presentó la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte contra el obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, en un intento de criminalización en su contra por su trabajo de defensa del medio ambiente.

Llamaron a la sociedad civil a estar atentos ante esta ofensiva contra el también defensor de derechos humanos. Denunciaron que esta compañía es propietaria de un centro de confinamiento de residuos peligrosos en el municipio de General Cepeda, Coahuila.

En un documento firmado por una treintena de organizaciones civiles y decenas de personas a título personal, se respalda al obispo Vera López, quien desde hace décadas se ha caracterizado por brindar una labor de acompañamiento a los sectores más desprotegidos y defender los derechos humanos.

El empresario Adrián Eduardo Garza del Bosque, en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de Sociedad Ecológica Mexicana del Norte SA de CV, ha emprendido un procedimiento civil, ante el juzgado segundo de primera instancia civil, expediente 80/2019, desde el día 19 de febrero de 2019, en contra del obispo Raúl Vera López, quien realiza una defensa al medio ambiente sano, expusieron.