Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inseguridad cuesta a dos empresas ferroviarias 40 millones de dólares al año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. 20

La inseguridad en México cuesta 40 millones de dólares al año sólo a las empresas Ferromex y Ferrosur, pero las pérdidas en todo el sector no están contabilizadas, aseguró Alfredo Casar Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y de la División Transporte de Grupo México.

Hay varias preocupaciones. El robo y el vandalismo al tren, así como bloqueos y, por último, cultura vial. Ante ello, no somos actores pasivos. Por el contrario, hemos decidido tomar la iniciativa redoblando y atendiendo, mediante procesos sofisticados, la contratación de servicios de seguridad y nuevos métodos y procesos para prevenir y controlar el robo y el vandalismo, manifestó ante Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la inauguración del congreso Exporail 2019.

Jiménez Espriú prometió al sector seguridad como eje rector de la presente administración, tanto pública, en coordinación con las instancias correspondientes del gobierno, como operativa de la mano de los concesionarios.